El Centro de Experimentación de Procesos consta de salas de análisis químico, de instrumentación y de procesos. Dicho centro está equipado con numerosos instrumentos y equipos como el microscopio electrónico de barrido, el difractómetro de rayos X, el medidor láser de tamaño de partículas, etc., gracias a ello, podemos llevar a cabo diversos procesos, como el análisis de tamaño de partículas, el análisis espectral, el análisis químico, el análisis de fases y el análisis de micro morfología, proporcionando a los clientes servicios tales como análisis de materias primas, experimentos de proceso, producción in situ, capacitación del personal y servicios de soporte técnico durante todo el ciclo del proyecto.
En respuesta a las exigencias del desarrollo económico ecológico, hemos investigado y desarrollado la utilización de residuos sólidos como las cenizas volantes, granito, incineración de residuos domésticos, arcilla de porcelana, residuos de plomo-zinc, residuos de oro, residuos de piedra de capullo de sílice y polvo de piedra. Mediante el análisis de las fórmulas del proceso y la investigación experimental, se puede utilizar un cierto porcentaje de residuos sólidos como materiales silíceos.
- Discusión sobre el efecto del tiempo de temperatura constante en el rendimiento del hormigón celular curado en autoclave y el mecanismo de hidratación
- Discusión sobre la resistencia del hormigón celular curado en autoclave
- Estudio sobre la preparación de hormigón celular de grado B05 utilizando residuos cerámicos
- Discusión sobre la estructura de los poros del hormigón aireado en autoclave y sus factores de influencia
- El papel clave de la relación calcio/silicio en la producción de hormigón celular curado en autoclave
- Estudio sobre la preparación de bloques de hormigón celular tratados en autoclave utilizando residuos cerámicos
- Investigación sobre el hormigón celular curado en autoclave con el sistema CaO-SiO2-H2O
- Análisis del consumo de calor y de las formas de ahorro de energía de los productos de hormigón curado en autoclave
- Características de las cenizas volantes de caldera pulverizadas de carbón y de las cenizas volantes de caldera de lecho fluido circulante y sus efectos en el rendimiento del hormigón celular autoclavado
- Preparación de ladrillos autoclavados a partir de residuos de hormigón celular
- Normas para materiales silíceos de arena para HCCA y requerimientos de producción de las empresas
- Utilización de residuos sólidos en el hormigón celular autoclavado y avances en la investigación
- Preparación de placas de hormigón celular autoclavado a partir de escorias de incineración de residuos domésticos municipales
Esta investigación se trata de la geometría y la distribución de los poros del hormigón celular curado en autoclave, sobre la base de un modelo matemático ideal. El objetivo es proporcionar información práctica relevante para la optimización de los productos de HCCA.
El hormigón celular autoclavado es un hormigón poroso formado por la producción de gases químicos a partir de polvo de aluminio. La geometría de los poros es esférica o casi esférica y los poros están cerrados independientemente.
El grosor de la pared de la matriz, es decir, la distancia mínima entre dos bordes de poro adyacentes, y la distribución del tamaño de los poros tienen una importante influencia en el rendimiento del HCCA. Un aumento de la curvatura de la superficie de los poros, es decir, una disminución del diámetro equivalente de los poros, aumenta la resistencia relativa a la compresión de los poros cuando las propiedades de la matriz y el grosor de las paredes son constantes. Cuando el diámetro equivalente de los poros es fijo, un aumento del grosor de la pared de la matriz conduce a un aumento de la resistencia a la compresión esta.
Con el lema "Soluciones verdes, vida verde", KEDA SUREMAKER siempre se ha centrado en la protección del medio ambiente y en el ahorro de energía. Con el fin de investigar su eficacia en la práctica, KEDA Insurance decidió analizar sus datos de consumo de calor en relación con los productos de HCCA para identificar posibles formas de reducir la pérdida de calor en el proceso de producción de hormigón celular y, en consecuencia, minimizar las emisiones de carbono a la atmósfera.
Los cálculos del balance térmico en autoclave que se comentan en este artículo se basan en los datos obtenidos en la línea de producción de bloques de HCCA de KEDA SUREMAKER, tienen las siguientes características:
Capacidad anual de producción de bloques: 300,000 m³; Tamaño de molde: 6 × 1.2 × 0.6 m; 4,32 m³
Especificaciones del autoclave Φ 2.68 × 38 m; Producto final: Bloue HCCA de grado B05;
Tasa de producto de buena calidad: 100 %.